Tomás Boy sabe que ante América deberán de jugar a tope en el Clásico Joven del próximo sábado en el estadio Azul. El entrenador de Cruz Azul explicó que dicho choque genera mucha expectación debido a que su rival “es un equipo calificado” ante el que tienen que ir en busca de la victoria para no rezagarse en sus aspiraciones de
calificar.
"Es un partido que reviste importancia vital por dos sentidos, en primero se va a jugar contra un adversario calificado; hay una historia alrededor de estos partidos y por otra está la parte de los puntos necesarios, independiente de que América es América y debemos jugarle con todo", opinó el Jefe ayer en conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de La Noria.
Tras aceptar que en el Clásico Joven deberán salir por la victoria para escalar posiciones en la tabla, Tomás habló sobre la llegada de Erick “El Cubo” Torres como refuerzo para su delantera, incorporación que ha sido criticada por afición y medios de comunicación. “Me cae bien porque es un jugador joven, mexicano, goleador y pienso que nos va a ayudar bastante".
Selección Nacional llegó a su tope
El entrenador celeste también fue cuestionado sobre el desempeño de la Selección Mexicana, que el martes dio una pobre actuación ante Honduras, en un partido que terminó igualado 0-0 y que desató la molestia de la afición que llegó al estadio Azteca y pidió la salida del entrenador Juan Carlos Osorio.
Para Boy, no sólo el entrenador es el culpable. Lejos de ello pidió ver que la irregularidad y los tropiezos han sido una constante. “Yo ya he dado mi opinión al respecto, hay cosas que no van a dar. Para mí en esta selección ha fracasado cuatro entrenadores, con los mismos jugadores. No es culpa de nadie, ni los jugadores ni el entrenador quieren jugar en su contra, simplemente hay un principio de Peter, aquí se llegó a su límite y es todo”.