Francisco Silva, mediocampista chileno que llegó como refuerzo a Cruz Azul para este torneo, aseguró que en la Máquina ya están recuperados del doloroso desclabaro que sufrieron tras caer ante América en el Clásico Joven, luego de que tuvieran una ventaja de tres goles en el marcador.
Según el seleccionado andino que en el verano se coronó campeón de América con su país, el plantel ya está enfocado en el partido del sábado ante Jaguares Chiapas y en tratar de sumar tres unidades, ya que apenas suman una victoria tras ocho jornadas del Torneo Apertura 2016.
"El grupo ya está bien, está pensando en el partido que viene, fue un golpe duro pero tenemos que seguir adelante, pensando en Jaguares y pensando en ganarlo, tenemos que ganar", aceptó el ex jugador de Jaguares en una rueda de prensa en la que descartó sentir presión, por el pasado que arrastra la institución por más de 18 años sin un título de Liga.
"No siento presión para nada, creó que llegué hace poco tiempo con la visión de que este equipo gane un campeonato, si bien desde hace tiempo que no lo consigue, yo llegué ahora, me concentro en lo que tengo que hacer y para mí el pasado no tiene mayor relevancia.
"Yo no puedo hablar de lo que pasó atrás, yo puedo hablar de lo que pasa ahora, hay un gran equipo, estamos bien, los jugadores están comprometidos y queremos salir de estos malos resultados", añadió.
Por último, luego de que muchas voces exigieran la salida de Tomás Boy, el jugador respaldó el trabajo de su entrenador y dijo que todo el equipo está comprometido al 100 por ciento con el Jefe, al tiempo que manifestó que tendrán que sacar buenos resultados esta fecha doble, ya que hay poco margen de error en lo que queda de la campaña. "Cien por ciento estamos comprometidos con él.
"Hay poco margen de error, necesitamos triunfos y los equipos que vienen están bastante competitivos, si bien no estamos en zona de calificación pero estamos a tres puntos del que sí está clasificado".