El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección de fútbol de México, expresó el martes su deseo de enfrentar a representativos de Europa y Sudamérica en la Copa Confederaciones que se disputará el próximo año en Rusia.
El estratega del "Tri" argumentó que el enfrentar a esas selecciones les servirá para conocer el nivel en el que se encuentran.
"No tengo ningún favorito, pero ojalá sean de Europa y Sudamérica, que consideramos que son los que nos exigen al máximo y que realmente son un parámetro para saber en qué nivel estamos", dijo Osorio a la prensa antes de viajar a Rusia.
El sorteo de la Copa Confederaciones se realizará el sábado en la ciudad de Kazán.
"Ojalá que nos corresponda el grupo más fuerte posible para poder medir el nivel del fútbol mexicano contra el resto del mundo", agregó Osorio.
Rusia (selección local), Alemania (campeón del Mundial Brasil); Australia (campeón de Asia); Chile (ganador de la Copa América); México (campeón de la Concacaf); Nueva Zelanda (campeón de Oceanía); y Portugal (campeón de la Eurocopa); además del ganador de la Copa Africana de Naciones que finaliza el 5 de febrero, son las selecciones que disputarán la Copa Confederaciones del 17 de junio al 2 de julio del 2017.
Las ocho selecciones se dividirán en dos grupos de cuatro integrantes cada uno, y los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales.
"A nivel de selecciones es un torneo de elite que reúne a los mejores y el hecho de jugarse en donde será la próxima Copa del Mundo le da un prestigio extra", señaló Osorio.
"Independientemente de con quién nos toque vamos a enfrentarlo de la mejor manera. México va a tratar de cumplir las expectativas, de competir de igual a igual y esperamos hacer un buen papel", apuntó.