León dio el miércoles un gran paso hacia la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 3-0 a Tijuana en la ida por los cuartos de final donde destacó Elías Hernández con dos pases para gol.
Los argentinos Mauro Boselli y Germán Cano, además de Fernando Navarro anotaron los tantos del triunfo sobre los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, que terminaron como líderes la temporada regular.
"Hoy el equipo mostró un gran nivel y esa hambre de querer conseguir algo importante", dijo Hernández a la cadena Fox Sports.
Boselli abrió el marcador a los 11 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Hernández desde el sector derecho.
Navarro aumentó la ventaja a los 17 minutos al definir con la cabeza luego de que el balón le pegó al mediocampista argentino de Tijuana Guido Rodríguez en un tiro de esquina.
Cano cerró la cuenta a los 62 minutos cuando remató dentro del área chica un largo centro enviado desde el sector izquierdo.
Los dirigidos por el argentino Javier Torrente tratarán de cerrar su pase a la antesala de la final cuando el sábado visiten a Tijuana en la definición de la serie.
"Esperemos que esta ventaja que llevamos sepamos aprovecharla de visita. Tendremos que ser un equipo agresivo y con personalidad que salga a proponer", apuntó Hernández.
En la otra llave, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá más tarde a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El cruce se resolverá el sábado en el estadio Universitario, casa de Tigres.
En las otras series, Necaxa recibirá al vigente campeón Pachuca el jueves, mismo día en el que América será local ante Guadalajara en el "clásico nacional".
Ambas llaves se resolverán el domingo en las casas de Pachuca y Guadalajara.