Ciudad de México. Cruz Azul, uno de los clubes más populares del futbol mexicano, ratificó este jueves al español Francisco Jémez como director técnico para el próximo torneo, a pesar del paso irregular que tuvo el equipo en el Clausura 2017.
"El técnico sigue, este proyecto apenas comienza, tenemos cuatro o cinco meses con este proyecto donde tuvimos un arranque muy malo, en ocho partidos ganamos uno, empatamos tres y perdimos cuatro, sumamos seis puntos", dijo en rueda de prensa el director deportivo del equipo, Eduardo de la Torre.
"En los siguientes ocho partidos el equipo empezó a tomar el nivel que esperábamos, ganamos tres, empatamos tres y perdimos dos, 12 puntos. Fue una clara mejoría de un inicio muy malo contra una finalización del torneo que fue aceptable", agregó.
El directivo reconoció que el torneo fue decepcionante por no haber logrado la clasificación a la postemporada para buscar el título, instancia en la que Cruz Azul ha estado ausente por tres años consecutivos.
"El torneo sí lo califico como malo, es una decepción que tenemos que asumir todos por no conseguir el resultado que se buscaba", señaló De la Torre.
A pesar de que el torneo aún no termina, De la Torre informó que ya iniciaron las pláticas para la planificación de la próxima temporada y los posibles refuerzos que llegarán al equipo celeste.
"Ya lo hemos charlado con presidencia y con el técnico, ya tenemos muy avanzada la parte de posiciones y necesidades, no va a ser sencillo, pero estamos confiados en poder cumplir con todo lo que pretendemos para que el plantel quede muy fortalecido", explicó.
En la última jornada del torneo Clausura, Cruz Azul visitará el sábado a León.