Debido al grito incómodo la FIFA anunció una nueva sanción a México por el grito de “Eeeeh Puuuu…”. Dos multas de 10 mil francos suizos cada una (369 mil 668 pesos por las dos) por “cánticos homofóbicos”, que se dieron en los juegos México vs. Honduras (8 de junio de 2017) y México vs. Estados Unidos (11 de junio de 2017), ambos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018 que se jugaron en el Estadio Azteca.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó con 20 mil francos suizos a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por los “cánticos racistas” de la afición en los últimos dos juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.
Luego de la última sesión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el organismo dio a conocer las sanciones por diversos actos de indisciplina, y México suma dos más, del 8 y 11 de junio pasados, cuando recibió a Honduras y Estados Unidos, respectivamente.
Cada sanción es de 10 mil francos suizos, poco más de 183 mil pesos, por el grito que lanza un sector de la afición cuando despeja el portero visitante.
Con este castigo, la Femexfut ha sido multada con 140 mil francos (más de 2.5 millones de pesos), luego de la primera sanción el 13 de noviembre de 2015, y pese a los intentos del organismo por frenar el grito, no ha podido, lo que demuestran nueve multas económicas y dos advertencias.