El chileno Alejandro Dávila dio el triunfo de 2-1 a Necaxa sobre Santos Laguna para estar en la final de la Copa MX, y de esta manera enfrentará a Diablos Rojos del Toluca, en juego realizado en la cancha del Victoria.
De manera agónica Dávila anotó al minuto 89 para dar el triunfo a Necaxa cuando todo estaba destinado a la tanda de penaltis. La primera anotación del conjunto local fue obra de Martín Barragán al minuto siete. Por Santos marcó al 17 Gerardo Alcoba.
Necaxa dispuso del partido desde el inicio. Mostró contundencia en el accionar ofensivo y al minuto siete Martín Barragán marcó el primero luego de un tiro de esquina.
El cuadro de casa logró su cometido en espera de generar un error en la zona baja de Santos para llevarse el partido. Sin embargo, los de la Comarca Lagunera tuvieron el empate gracias al defensor Gerardo Alcoba al minuto 17.
Los minutos finales marcaron el ritmo en la cancha. Necaxa fue más contundente con Martín Barragán y Roberto Alvarado, que aportó por sector derecho. Mientras, Santos trató de abrir espacios con José Vázquez y Javier Cortés.
Sin embargo al 89 el andino Dávila trazó el destino del cuadro hidrocálido para mandar su disparó al fino de la red y de esta manera instalar a Necaxa a la final.
Cartón preventivo por Necaxa lo recibieron Brayan Beckeles y Luis Gallegos; en tanto, por Santos lo vieron Brian Lozano y Gerardo Alcoba.