Aunque será un encuentro entre jugadores ya retirados, el duelo entre América
y Guadalajara del próximo 8 de junio tendrá la pasión garantizada, aseguraron Luis Roberto Alves “Zague” y Adolfo “Bofo” Bautista.
Ambos ex futbolistas estuvieron presentes en el anuncio del “Clásico de leyendas”, el cual se realizará en el estadio Ciudad de los Deportes y con la presencia de jugadores que dieron brillo a ambas instituciones.
“Toda esa rivalidad y pasión se verá a ritmo más despacio, hay mucha historia en el clásico, mi padre me enseñó desde niño, me habló del Campeonísimo y del América, la pasión está garantizada”, dijo el goleador que militó en el cuadro azulcrema.
Aunque en el país hay otros clásicos capitalinos o regionales donde están involucrados ambos clubes, Zague dejó en claro que el América-Chivas tiene un toque especial, lo que quedó demostrado hace dos semanas, con dos duelos entre los clubes más representativos del país.
“Cada quien defiende a instituciones tan importantes e históricas, no es minimizar a otros equipos, pero (América y Chivas) siguen siendo los más importantes, de mayor convocatoria, apenas vimos que el país se paraliza”, incluso es un duelo seguido en Estados Unidos y Centroamérica.
Sus padres y hermanos viven en Brasil y aseguran que cuando se habla de futbol mexicano en el país sudamericano es cuando se disputa el clásico nacional, por encima de cualquier regional o capitalino, “siempre tiene ese sabor”.
El “Bofo” Bautista, por su parte, se mostró satisfecho de ser parte una vez más del duelo entre azulcremas y rojiblancos, seguro de que habrá pasión en la cancha, pero también un objetivo común que es apoyar a la fundación “Vamos por más”.
“Estoy contento de estar aquí, el clásico del 8 de junio trataremos de ganarlo, habrá entradas fuertes, esperando que la afición nos apoye, es para la fundación, es momento de apoyarlos y para eso estamos aquí”, concluyó el “Bofo” Bautista.