América aprovechó.

20130401-clasico
ZAPOPAN, Jal.- Todo se confabulo a favor de la Águilas. Se jugó una edición más del Clásico Nacional y está ocasión la balanza se fue a favor del América, que aprovechó las bajas de Chatón Enríquez, Héctor Reynoso y Marco Fabián, además de la expulsión de Sergio Pérez y con dos goles del canterano Raúl Jiménez sentenció el encuentro.


DOMINIO CHIVA La primera mitad fue por completo para el Guadalajara; sólo había un equipo en el campo. Por primera vez se hizo sentir la afición rojibalanca en el Omnilife, pero los que asistieron al estadio no esperaban que el protagonista o iba a ser ninguno de los dos equipos. Y es que desde un principio las decisiones de Peñalosa se llevaron el cotejo.
Apenas habían transcurrido dos minutos cuando el defensa Sergio Pérez recibió la tarjeta preventiva luego de barrerse contra Jiménez, lo que lo condiciono; y no paso mucho tiempo para que el silbante central lo echara del encuentro. Cherokee quedo mano a mano con el Chucho Benítez y deliberó la segunda amarilla que dejo a Chivas con diez hombres.
Además, las bajas por lesión, el Rebaño siguió dominio pero sin fortuna en el ataque; el más lucido, Marco Fabián intentaba hacer daño pero en ningún momento se pudo conjuntar con Sabah y Márquez Lugo.
DOS DE JIMÉNEZ La dinámica de la segunda parte de decantó a favor de los visitantes.
Sin lucir mucho los de Coapa se fueron adelante; sin tener cambios, Benjamín Galindo no tuvo como reaccionar y los del Miguel Herrera supieron aprovechar la situación.
A los azulcremas sólo le bastaron siete minutos de la parte complementaria para irse arriba en el marcador.
En un tiro de esquina, Raúl Jiménez hizo el gol que generó el bajón futbolístico del Rebaño.
Chivas no supo como levantarse; a pesar de que su último movimiento fue el de un jugador de desborde, Luis Morales, no pudo ayudar a su equipo.
El declive de los locales llegó en el 29 de la segunda mitad. De nueva cuenta Jiménez se hizo presente en el marcador. De nueva cuenta un cabezazo sentenció el marcador de 2-0 con lo que aseguraron la tercera posición de la tabla general.
Reacciones En Punto Miguel Herrera: “No tenemos que ocultar; los tres movimientos de Galindo fueron forzados y supimos aprovechar; Chivas durante los primeros 20 minutos nos supero, pero sacamos el resultado”.

Follow Us on Social

Most Read