Hace historia Benítez

america

Christian Benítez consiguió hacer historia luego de conseguir su tercer campeonato de goleo de manera consecutiva, el cuarto en su estadía en México, luego de marcar 12 goles en el Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El delantero ecuatoriano hizo la diferencia con los dos anteriores es que lo logró de manera individual, ya que en el Clausura y Apertura 2012, compartió este honor con el uruguayo Iván Alonso.

Benítez se ha consagrado como el delantero más letal en el balompié nacional, en cuatro de los más recientes cinco campañas, ya que con Santos Laguna conquistó el Apertura 2010.

Con esto son cuatro las temporadas consecutivas en que este máximo honor es ganado por un elemento extranjero, ya que la última ocasión en que un mexicano fue el máximo romperredes, se dio en el Clausura 2011, en la persona de Angel Reyna, cuando militaba con el conjunto "azulcrema".

Además, el ariete sudamericano se encargó de igualar a Enrique Borja como tricampeón de goleo defendiendo los colores del América, algo que el mundialista en Inglaterra 1966, logró en la temporada 1970-71, 1971-72 y 1972-73.

Follow Us on Social

Most Read