América procede con cautela

america

En América comprenden que la ventaja obtenida el pasado miércoles sobre Pumas en los cuartos de final del torneo Clausura, significa muy poco en sus aspiraciones para avanzar a la liguilla. El estratega Miguel Herrera, asegura que el marcador de 1-0 que hoy prevalece a favor, no es definitivo.

“No para nada, al contrario, es una ventaja menor en la que cuenta el gol de visitante. Me parece que hicimos muy bien las cosas en Ciudad Universitaria y queremos recalcarlo en el Azteca en donde somos locales y queremos sacar el resultado que nos lleve a la siguiente ronda”, dijo.

Para muchos pareciera que Pumas no tiene los argumentos para revertir la historia sobre América, sin embargo, el “Piojo” tiene otro sentimiento.

“Tampoco puedo decir que pasamos encima de Pumas, ellos hicieron un gran esfuerzo y ahora tienen la obligación de ir al Azteca a buscar el resultado. Entonces hay que esperar”, agregó.

Y nada como ser precavido. Antes de que se desarrolle mañana el partido de vuelta contra Universidad, Herrera aceptó que junto a sus jugadores entablo una plática en la que llegaron a la conclusión de que en la vuelta, los excesos de confianza se deben de hacer presentes.

“Lo hemos hablado todo el tiempo. Desde que empezó esto de la liguilla todos dejamos claro que cada que nos confiamos, los rivales nos superan por exceso de confianza nuestra, no porque el rival sea mejor que nosotros. Si queremos llegar a la siguiente ronda, tenemos que ser un equipo sólido, sin excesos de confianza”, afirmó.

Así entonces, Herrera quiere ver a sus Águlas en el Azteca mesuradas, sin precipitaciones, con serenidad, con oficio, así como a su consideración lo hicieron en el primer capitulo de la serie que se disputó en Ciudad Universitaria.

“Vamos a manejar el partido de vuelta con la misma idea, salir a ganar, con la inteligencia que nos caracterizó en el primer duelo, con orden, con mucha concentración, con todo eso que nos dio para sacar un primer resultado que insisto, es muy corto, pero al final ganar es ganar”, sentenció.

Follow Us on Social

Most Read