Llega Sub-20 a Turquía

 Tri llega turquia

  • Aspira “a lo máximo”

ESTAMBUL - La selección mexicana sub-20 llegó a Turquía para disputar el Mundial de la categoría, entre el 21 de junio y el 13 de julio, aspirando "a lo máximo", según su técnico, Sergio Almaguer.

México está encuadrado en el Grupo D junto a Grecia, Paraguay y Mali y jugará todos sus partidos de la llave en Gaziantep, debutando el sábado 22 de junio en el estadio Kamil Ocak contra los helenos.

El conjunto mexicano se entrenó durante una hora en la ciudad turca que será sede de sus partidos, realizando algunos ejercicios físicos, informó la federación de fútbol del país azteca (FMF).

"Llegamos algo cansados pero muy contentos de estar por fin ya aquí, después de haber iniciado nuestra concentración el 5 de mayo allá en el CAR, en México, fueron varios viajes, partidos, entrenamientos, pero estamos bien", dijo Almaguer en declaraciones difundidas por la FMF.

"Venimos a aspirar a lo máximo, no podemos pensar de otra manera. Tenemos que prepararnos para ganar, así lo ha sido en esta selección y es lo que se ha permeado en Selecciones, jugar y prepararse para ganar es lo principal", añadió Almaguer.

México fue tercero en el pasado Mundial Sub-20 en Colombia-2011.

Se puede jugar de igual a igual con cualquier selección, en cualquier parte del mundo, de hecho este proceso así ha sido, ha habido torneos en muchos países y se han ganado algunos, en otros hemos estado en finales y en la mayoría de ellos se ha dejado muy buena impresión", explicó.

Sergio Almaguer regresa a Turquía, donde estuvo jugando en 2003 en el Galatasaray.

"Me tocó venir a jugar a esta ciudad de Gaziantep. Tengo los recuerdos difusos de las ciudades que visite porque se jugaba cada tres días en aquel tiempo, Copa, Liga, Champions, era un andar y un trajín fuerte, pero yo tengo recuerdos bonitos de la afición, que es entregada, apasionada y normalmente amable, mientras no seas del equipo rival", señaló.

Antes de viajar a Turquía, la selección mexicana derrotó el sábado en su concentración en España al equipo de La Nucia por 4-2, un club de tercera división (la cuarta categoría española), de la provincia de Alicante.

Los tantos de los mexicanos fueron obra de José Javier Abella (24), Armando Zamorano (49), Jesús Corona (62) y Julio Morales (87).

Follow Us on Social

Most Read