dep1

Inició el incompleto Torneo de Apertura 2013, que nos dará campeón en cinco meses, así que apúrenle. Sin seleccionados Copa Oro, sin América ni Chivas, aún con chance de reforzarse, malos arbitrajes, esta Liga MX es una pachanga.

El viernes los Gallos “Zombies” de Querétaro fueron desplumados por unos Ex Ates de Morelia que parece que no se fueron de vacaciones y “rapidito y con buena letra” se despacharon a los de las tierras de la Corregidora.

En la Frontera Norte, en lo que fue “el Rancho de la Tía Juana”, es decir Tijuana, los locales Xolos, estrenado pasto artificial empataron con unos sorprendentes Rojinegros del Atlas a tres goles, y eso que los “amigos del balón” no cobran.

El sábado en la capital, el Cruz Azul como siempre comenzó bien la temporada ganando un gol a cero a los “cuadriculados” del Monterrey (¿ya vieron su uniformes sin rayas sustituidas por cuadritos?

En Veracruz, el “nunca desempleado pero nunca campeón” Sergio Bueno y sus Ja Jaguares de Chiapas, (antes de San Luis), se dejaron empatar por los locales Tiburones Rojos del Veracruz a dos goles.

A destacar con este equipo Sergio Bueno suma ¡13! Equipos dirigidos en Primera División en 20 años y nunca ha obtenido un campeonato, por el contrario ha colaborado con varios para mandarlos a Segunda. Ha de tener un promotor “picudo”.

En la noche en “León de los Almada” dice el “Perro” Bermúdez en vez de decir León de los Aldama, los locales Panzas Verdes con ayuda del árbitro, un tal Peñalosa que expulsó de forma localista y rigorista a “Kikín” Fonseca, derrotaron a los “Prietitos” del Atlante apenas 1-0. En la narración en FOX Sport hecha por Raúl Orvañanos, parecía que jugaba el Barcelona y no el León.

En Toluca, los Tuzos le aguaron el debut soñado a Saturnino Cardozo al ganarle un gol por cero. No hubo chorizo para el Tuzo, el embutido artesanal se guardó en casa.

A la misma hora en Puebla, los Camoteros le metieron el empate a los Pumas en el minuto 90 ante el enojo y desconcierto de sus aficionados, que además de estar molestos por la nueva playera que porta en el pecho un “conejito” en vez de un puma, vieron como se les fue el triunfo de las manos.

Así que como les dijimos, no haga apuestas que esto no está claro, es un caos, los equipos aún se pueden reforzar, América y Chivas pospusieron sus partidos de la Liga MX. Esto es una milonga, inviten.

Follow Us on Social

Most Read