dep3-cruzazul

El camerunés Achille Emana anotó tres goles para dar hoy al Cruz Azul una victoria de 3-0 sobre el Valencia de Haití en la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes del año 2014.

Cruz Azul se adueñó de la pelota desde el inicio con llegadas por las bandas y en el minuto seis puso su superioridad en el marcador con el primer gol de Emana, quien aceptó un balón del argentino Mariano Pavone, punteó por encima del arquero y convirtió.

A partir de ahí, los azules pusieron el fútbol ante un equipo con jugadores veloces, pero perdidos en la cancha que tuvieron su héroe en el portero Frandy Montevil.

En el 31 los mexicanos ampliaron la ventaja de una manera similar a su primer gol; Emana se encontró con una pelota servida por Pavone y otra vez disparó suave a la salida del portero para el 2-0.

En el 40 el argentino Mauro Formica llegó al área con todo a favor, pero envió el balón por fuera y fue en el 42 cuando los haitianos tuvieron su primera llegada peligrosa, por intermedio de Joseph Roody, detenido por el arquero.

Cruz Azul tuvo el tercer gol a su alcance en el 44 con un polémico penalti cobrado por Pavone, pero Montevil tuvo una acertada salida y atajó el disparo.

Para la segunda parte el protagonismo del portero haitiano fue total, en el 50 detuvo un balón de Formica, en el 52 desvió un balón de Jaír Pereira que iba para gol, en el 59 despejó un disparo de Joao Rojas y en el 61 hizo lo mismo con un golpe de derecha de Pavone.

El Valencia apostó a defender en espera de un contragolpe y Cruz Azul se concentró en atacar, pero careció de contundencia hasta que en el 75 Emana hizo su tercer gol al recibir un balón en el borde del área y rematar de derecha cruzado.

Tidavía en el 92 Montevil tuvo una atajada más, al evitar un gol de Jerónimo Amione a punto de concluir el duelo.

Con el resultado, Cruz Azul puso un pie en los cuartos de final al saltar a la cima del grupo tres con nueve puntos consecuencia de tres victorias; el Herediano de Costa Rica va segundo con seis unidades y el Valencia terminó último con cuatro derrotas en igual número de salidas.

En el último duelo del grupo, Cruz Azul visitará al Herediano el próximo 22 de octubre.

Follow Us on Social

Most Read