Empate y polémica en Clásico Tapatío

Dep9-penal

 

Con dos equipos en la parte baja de la tabla, el Clásico Tapatío, versión Apertura 2013, estuvo dominando por fallas arbitrales y errores de definición, lo que arrojó empate 1-1.

Con un actuación polémica del silbante Jorge Pérez, quien en los minutos finales no le marcó un aparente penal a Héctor Reynoso sobre Matías Vuoso, a los Zorros se les fue el triunfo, con lo que se mantienen sin conocer la victoria en el actual torneo, mientras el Rebaño rescató un punto que le sirve de poco para aminorar un poco la crisis de resultados por la que atraviesa. 

La primera jugada clara llegó al minuto 8, cuando el árbitro anuló un gol a los Rojinegros, el cual había conseguido Giovanni León en una aparente falta sobre la defensa rojiblanca. Once minutos después, Atlas abrió el marcador. De nuevo en un tiro de esquina, Facundo Erpen se levantó dentro del área y de cabeza puso el 1-0 al 19'. De inmediato el Guadalajara trató de reaccionar y tuvo varias oportunidades, sin embargo, el arquero Miguel Pinto salió en una buena tarde y enfrió varias posibilidades. 

Para la segunda mitad, los locales trataron de igualar, pero el portero chileno le sacó un disparo a Carlos Fierro. Al 57', los Zorros tuvieron el 2-0, pero Omar Bravo mandó su tiro por un costado del arco de Luis Michel. 

Poco a poco, el Rebaño continuó agobiando a los Rojinegros, y el técnico Omar Asad mandó a su equipo a defender. Las Chivas encontraron su recompensa al 84', Marco Fabián recibió pared de Rafael Márquez Lugo y fusiló ingresando al área a Miguel Pinto, quien poco pudo hacer para evitar la igualada.

En tiempo agregado, Vuoso cayó dentro del área en una jugada con Reynoso, que Pérez no se atrevió a marcar, con lo que el partido terminó en empate. 

Tras el silbatazo final, el "Turco" encaró al árbitro, al no estar satisfecho por la forma en que pitó el duelo. Este resultado dejó a ambos equipos con 8 puntos, en la parte baja de la tabla general.

Follow Us on Social

Most Read