América no es invencible: Vázquez

dep5-guillermo

Aun cuando reconoce que su próximo rival en el torneo de la Liga MX ha logrado un gran nivel futbolístico tras su conquista del título en el Torneo Clausura 2013, el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, confía en que podrá derrotar a América cuando se vean las caras el sábado 19 de octubre.

En vísperas de enfrentar a Monterrey en partido amistoso en Houston, Texas, el timonel de "La Máquina" aspira a que con la actitud positiva que han mostrado sus pupilos podrán salir avante, sin dejar de lado que las Águilas están lejos de verse afectadas por la conquista del torneo de Liga en la pasada final ante "La Máquina".

"La verdad no sé (cuál sea el secreto), pero han demostrado que tienen una gran ambición y eso es lo que se ha visto. Sigue siendo un equipo que juega bien y que tiene diferentes formas de ataque, y no depende de un sólo jugador.

"Está haciendo bien las cosas, es un equipo que ha demostrado ser sólido, pero vemos también que no es invencible, porque vimos que ya le ganó el Santos, y ahora le toca enfrentarse a nosotros", expuso el estratega celeste.

Vázquez afronta el choque ante las Águilas, líder general del Apertura 2013, como un reto muy especial porque "es importante que el equipo también sienta que tiene capacidad para demostrar que tiene condiciones para llegar lejos".

Tras admitir que ha visto al cuadro de Coapa con un gran nivel futbolístico en los partidos que ha disputado hasta el momento, el timonel afirmó que "también confío en mi equipo. Creo que va a ser un partido bastante disputado y parejo, y esperemos que saquemos la mejor parte".

Respecto a algunas declaraciones de sus pupilos de que tienen ganas de salir victoriosos y ve este cotejo como una especie de revancha, tras la final del Clausura 2013, Vázquez aclaró que "no (es una revancha) pero que bueno que piensen de esa forma, me da gusto.

"Eso es lo que quiero y es lo que estoy sintiendo dentro del equipo, que tienen esos deseos de demostrar que son capaces y que podemos ganarle a cualquiera".

Sobre su sentir, el entrenador de Cruz Azul dijo que "uno es competitivo y siempre busca ganar, hacer bien las cosas y ésta es una oportunidad que se presenta para mostrarlo".

Vázquez Herrera sabe que el resultado contra el conjunto de Coapa será determinante en las aspiraciones celestes de conseguir más pronto el boleto a la Liguilla, objetivo que tiene claro.

"Va a ser importantísimo para nosotros ganar esos tres puntos porque entre más pronto obtengamos el pase va a ser mejor. Va a ser complicado, pero enfrentaremos este partido pensando en que es una gran oportunidad para acercarnos a la Liguilla”.

Follow Us on Social

Most Read