Echan a Vucetich de la selección

vucetich

De manera oficial, Víctor Manuel Vucetich ha dejado de ser el director técnico de la selección nacional luego de sólo dirigir dos partidos eliminatorios, ante Panamá y Costa Rica, en los que, a juicio de muchos, no se mostró una mejoría de lo presentado con su antecesor, José Manuel de la Torre.

A pesar de que se tenía programada una reunión de dueños hoy en la mañana, Sergio Lugo, auxiliar técnico de Vucetich, confirmó que el Director de Selecciónes Nacionales, Héctor González Iñárritu, les dio la noticia ayer por la noche:


“Ya está decidido, nos habló Héctor González y hablé con Vucetich también, ya tomaron su decisión y nosotros tranquilos y conscientes de que hicimos lo que nos correspondía, poner a la Selección con un pie en el Mundial y ya de lo demás, cada quien que asuma lo que le corresponde”, mencionó. 

Lugo se dijo sorprendido pues había un contrato firmado hasta el mes de noviembre, después del compromiso ante Nueva Zelanda, y con opciones de una renovación en caso de clasificar al Mundial de Brasil.

“México venía de no ganar en el Azteca, lo logramos, romper esa inercia, esa presión, esa intención, el grupo estaba comprometido, recuperó la alegría. Sabemos que no jugamos bien el segundo tiempo en Costa Rica, pero el objetivo de ponerlo en la antesala del Mundial la verdad es que nos deja tranquilos”.

“Era difícil en seis entrenamientos cambiarle la cara al equipo, así que lo logramos y hay que ver hacia adelante, lo positivo, estamos con la Selección y deseamos que nuestro futbol llegue al Mundial”.

Posteriormente, en entrevista para la cadena ESPN, el propio Vucetich recordó que no es Dios y expresó su molestia por cómo se dieron las cosas.

“No fue lo que hubiera querido, se termina de esta manera, fueron sólo seis sesiones de trabajo, soy petulante, soy 'Rey Midas', no Dios, por eso estamos como estamos”, lamentó. 


“Es una falta de respeto y se tiran 25, 26 años que lleva uno en esta profesión, si esto le hacen a uno que tiene ya tanto tiempo y más títulos que la mayoría de la gente… a veces es triste escuchar a colegas que no tienen absolutamente nada de resultados y después de veintitantos años las formas que siguen manejando en nuestro futbol”.

Lugo además, destacó que esta decisión no la tomó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, ni González Iñárritu.

“Sabemos que Justino no toma decisiones de esa envergadura, nosotros sabemos que Héctor tampoco las toma, yo supongo que son los dueños pero ya ni hay que investigar, lo importante es que México tiene un partido más sencillo, menos complicado contra Nueva Zelanda y que vamos a estar en el Mundial”, añadió.

Follow Us on Social

Most Read