Vence fácilmente México a suplentes de Finlandia

mexico-finlandia

La selección mexicana de futbol tuvo un ensayo positivo frente a la escuadra nacional de Finlandia, que jugó con un conjunto alternativo, al vencerlo 4-2 en choque de preparación rumbo a la serie de repechaje ante Nueva Zelanda.

Rafael Márquez abrió el marcador a los 11 minutos, seguido por tantos de Carlos Peña (18), Oribe Peralta (47) y Jesús Escoboza (64), en tanto Jarkko Hurme (27) y un autogol de Juan Carlos Valenzuela (55) contaron para el cuadro europeo.

En el primer encuentro oficial de Miguel Herrera como técnico del “Tricolor”, se vio a un cuadro verde con libertad y alegría en la cancha, pero ahora ya vienen los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda del 13 y 20 de noviembre, para buscar el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde falta definir la lista de convocados.

Con la incrustación del capitán Rafael Márquez Alvarez como líbero, el “Tri” inició con su base americanista abajo, con Moisés Muñoz en el arco, Paul Nicolás Aguilar y Miguel Layún en las bandas, Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela de centrales, que todavía tuvo a Juan Carlos Medina en la contención.

Luis Montes, por derecha, y Carlos “Gullit” Peña, en la izquierda, ambos de León, dieron mucha salida a la escuadra nacional como volantes, con Raúl Jiménez y Oribe Peralta, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, alternándose de postes y arietes en espera de definir en el área.

Abrió el “Tri” el marcador en táctica fija, en servicio largo de Luis Montes hacia la entrada por el centro del capitán Rafael Márquez Alvarez, quien aprovechó la salida del arquero Henri Sillampaa para superarlo con testarazo por encima a los 11 minutos.

Luis Montes pudo ampliar en el 18 con disparo dentro del área que Sillampaa desvió a una mano por encima, pero a los 24 Carlos “Gullit” Peña, tras pared con Oribe Peralta, llegó de frente a la portería y mandó potente disparo abajo a la derecha para el 2-0.

Pero los finlandeses descontaron en la primera oportunidad que tuvieron, tras una serie de rebotes dentro del área “azteca” tras un servicio en tiro libre, que definió el defensa central Jarkko Hurme con balazo al ángulo derecho en el 27, que dejó parado al guardameta Moisés Muñoz.

Los finlandeses retomaron confianza con esta anotación, aunque no complicaron tanto a la zaga mexicana para seguir con la mínima ventaja.

Apenas en el inicio del segundo tiempo vino el tercer tanto tricolor, con balazo de Oribe Peralta que dio en la espalda de un zaguero y dejó sin oportunidad al guardameta finlandés, en el 47.

Muy pronto, en acción que se derivó de una falta sobre Rafael Márquez que el juez central no marcó, vino un servicio al área que Juan Carlos Valenzuela trató de cortar y mandó el balón al arco mexicano (55).

Herrera hizo varios movimientos en el segundo tiempo para observar a la totalidad de los convocados, incluido el veterano Antonio Naelson “Sinha”, quien ingresó a los 54 por Luis Montes, y mostró la calidad que lo llevó a jugar la Copa del Mundo Alemania 2006.

En otra combinación donde participó Peralta, en pared con Jesús Escoboza, éste se estrenó como goleador en el “Tri” con definición abajo a la izquierda dentro del área a los 64 para el 4-2.

Aunque el representativo “azteca” insistió en busca de más goles ya no hubo más, pues con tantos cambios de ambos cuadros bajó el ritmo y nivel del encuentro, del cual ahora habrá que hacer un examen de lo positivo y negativo rumbo a la serie crucial ante Nueva Zelanda.

Follow Us on Social

Most Read