Morelia y Atlas definen al campeón de copa

dep6-morelia

Morelia tiene la oportunidad de terminar con una racha de 13 años sin título cuando se mida al Atlas, que también quiere finalizar con una larga sequía sin festejos, cuando se enfrenten en la final de la Copa MX.



El conjunto michoacano quiere la primera Copa de su historia y la buscará ante un rival que la ha conseguido en cuatro ocasiones en la era profesional, y que de lograrlo empataría al América y León como los máximos ganadores en la historia del torneo con cinco títulos.

En el estadio Morelos en punto de las 21:00 horas, Morelia buscará el segundo título de su historia, ya que el único que tiene lo consiguió en el Invierno 2000 al vencer en la final a Toluca, pero perdió tres finales de Primera División.

Ahora está ante la posibilidad de sumar un segundo cetro a sus vitrinas, pero antes deberá dar cuenta de un equipo que también está necesitado de hacerlo, pues es de todos sabido que el último que logró en la Liga data de hace más de 50 años y en la Copa más de 40.

La escuadra purépecha llegó a esta instancia tras vencer en el mismo estadio Tecnológico a Rayados de Monterrey por un contundente 3-0, en una gran exhibición de futbol que espera repetir este martes ante los rojinegros.

Por su parte, el conjunto tapatío conquistó su último título en la temporada 78-79, en la Segunda División, y ahora está ante la posibilidad de repetir ese momento de fiesta, por lo que deberá hacer un gran encuentro si quiere coronarse de nueva cuenta.

Y la presión y urgencia por hacerlo es mucha, pues además de esa corona de la división de ascenso, sus últimos trofeos se remontan a la temporada 1950-51, en el máximo circuito, y en la 67-68, en Copa.

Rojinegros se instaló en la final al dar cuenta del sorprendente Alebrijes de Oaxaca en tanda de penaltis con marcador de 5-4, luego de terminar empatados a un gol en el tiempo regular.

Luego del camino andado a lo largo del torneo regular y de la fase final en el torneo de Copa, todo se reduce a este encuentro, que en caso de terminar empatado en los 90 minutos deberá definirse al campeón en la tanda de penaltis.

Follow Us on Social

Most Read