Jugarán la vuelta como si estuvieran empatados

dep2-piojo herrera

Pese a la ventaja de 5-1 que consiguió México sobre Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico Miguel Herrera afirmó que la vuelta la van a enfrentar como si la serie fuera empatada sin goles.

"Habíamos trabajado perfecto en ese renglón (en la defensa) y desafortunadamente nos hacen gol en una jugada, pero vamos a ir a buscar el partido como si fuéramos 0-0 para hacer un gol y que este gol no valga", aseguró.

En conferencia de prensa, el "Piojo" comentó que la principal virtud de su equipo fue que pese a que generaban acciones del gol y éste no llegaba, nunca se desesperaron y al final tuvieron su recompensa.

"No desesperar fue lo importante, tampoco alocarse porque regalar espacios era perder la cuadratura que habíamos trabajado, fuimos pacientes, hasta que cayó el gol, cae uno y lo anulan, pero el equipo no pierde la concentración, eso es importante", apuntó.

Consideró que esta ventaja de cuatro goles es "importante, desafortunadamente en un descuido regalamos gol, pero me siento bien, contento; lo dije, en la cancha se debe marcar la diferencia, los muchachos lo hicieron, no nos desesperamos, tuvimos la capacidad para abrir ese ostión y hacerlo bien".

"Las fallas arriba no me molestan porque el equipo sigue llegando y las distracciones para cerrar el partido ésas son las que me molestan, pero el funcionamiento del equipo fue sensacional, estoy feliz porque hicieron un trabajo excepcional, el equipo fue redondo en todos los sentidos", estableció.

Comento que su idea es repetir cuadro para la vuelta la próxima semana en Wellington, pero que es algo que deberá estudiar debido al desgaste que tendrán en el largo viajen que deben realizar.

"Vamos a ver cómo se sienten los muchachos, será un viaje pasado, veremos cómo está el cansancio; me gustaría repetir el cuadro pero vamos a esperar como están y quien inicia", declaró.

"Soy el técnico por dos partidos, gané un partido importante, yo no, los chavos me arrastran en sus éxitos, ya después decidirán quién va al Mundial, esperemos que tomen una buena determinación, hay un buen grupo aquí y en equipo podemos amalgamar una gran selección.

Por otra parte, reiteró que su misión es calificar al equipo a la justa mundialista y que la decisión de mantenerlo o no en el banco ya no depende de él. "Me veo regresando el 21 con el boleto y ya el problema de ellos (los directivos) es el 2 de diciembre", acotó.

Finalmente, sobre los gritos de "¡nos vamos al mundial, nos vamos al mundial!", procedentes de la tribuna, Herrera indicó que fue solo una respuesta de lo que vieron en el terreno de juego.

"Ellos (los aficionados) confían en su equipo, de cómo lo vieron jugar, es un reflejo de lo que vieron en la cancha; nosotros sí debemos estar muy serenos hasta el silbatazo final, pero la afición debe entusiasmarse, les diría que hoy más que nunca piensen en eso, porque este equipo se va a matar allá", sentenció.

Follow Us on Social

Most Read