La Liga MX escaló cinco lugares dentro de la clasificación de las ligas más fuertes del mundo, para colocarse en el sitio 15, gracias a los resultados conseguidos por sus clubes en los torneos nacionales e intercontinentales.
Gracias a los resultados conseguidos por sus clubes en los torneos nacionales e intercontinentales, la Liga MX escaló cinco lugares dentro de la clasificación de las ligas más fuertes del mundo, para colocarse en el sitio 15.
Lo anterior según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol, que el año pasado colocó a la Liga Mexicana en el vigésimo peldaño y para hoy aparece en el décimo quinto de la tabla liderada por la Liga de España.
El torneo mexicano es el mejor colocado de la zona de la Concacaf, con 678.50 puntos, seguido de la Liga de Costa Rica, que se ubica en la posición 38 (403) y la Major League Soccer estadounidense, lugar 49 con 349.50.
Por tercer año consecutivo, la liga ibérica es la más fuerte del mundo, con mil 155 puntos, es escoltada por la Premier League (1,128), que escaló tres lugares, la Bundesliga (1,056) y la Serie A (927). Para la IFFHS, la Liga Brasileña es la mejor de la Conmebol y cerró el "top five" con 896 puntos.
Asimismo, Corea del Sur (lugar 23) posee el torneo más fuerte del Continente Asiático; en África dominan Túnez (31) y Egipto (46), y en Oceanía la mejor competencia liguera es la de Nueva Zelanda (117).