Con 25 puntos en nueve partidos, ocho victorias consecutivas, un empate, 18 goles a favor y tres en contra en el Clausura 2014, La Máquina lleva paso para imponer algunos récords en la Liga mexicana.
Luego de nueve fechas disputadas y con ocho partidos por delante, donde habrá 24 unidades en disputa, Cruz
Azul puede rebasar la marca de más puntos cosechados para un torneo corto de 18 equipos.
En este caso, tiene que superar los 40 puntos que alcanzó Toluca en el Verano 2000, y la misma Máquina en el Invierno 98. Para ello necesita 16 unidades más para colgar su nombre en la historia de la Liga con una nueva marca (en torneos de 20 equipos, la marca corresponde al América con 43 puntos).
Por ahora el equipo dirigido por Luis Fernando Tena ya marcó el mejor inicio en torneos cortos y necesita al menos tres partidos más para igualar su racha más larga sin derrota, que es de 11 encuentros, en el Invierno 98.
Además, Cruz Azul tratará de superar el mayor número de victorias consecutivas en Liga, que le pertenece, y data de la temporada 1971-72, con 10 triunfos en fila, por lo que requiere vencer a Tigres y Xolos para igualarlo, y uno ante León en la Jornada 12 para romperlo.
Por lo pronto, y gracias a Christian Giménez el sábado anterior, La Máquina igualó el número de triunfos seguidos en torneos cortos que le pertenecía a Chivas en el Bicentenario 2010.
En la defensa, tiene la posibilidad de romper la marca de menos goles permitidos en un torneo corto. El récord le pertenece a los Tigres de Ricardo Ferretti, en el Apertura 2011, con sólo nueve tantos recibidos.
A La Máquina sólo le han convertido goles Querétaro, Santos y Atlante hasta el momento, pues el sublíder Toluca, Monterrey, Chiapas, Veracruz, Chivas y Puebla se fueron en cero ante el marco de Jesús Corona.
"Debemos ser mesurados, vamos por buen camino, pero no hemos ganado nada y por eso hay que ser conscientes, de nada serviría tener un arranque así si no conseguimos el objetivo (de ser campeón)", expresó hace un par de jornadas Alejandro Castro.
Aún así la marcha celeste aún no conoce rival que pueda frenar esta inercia que podría tener los mejores números de la Liga.
Y mantener el invicto hasta la jornada 17 marcaría un hecho histórico porque nadie lo ha hecho en torneos cortos, y sólo existe un registro de esa magnitud, cuando el Puebla no perdió ni un partido en el Prode 85, que fue la Liga disputada en una campaña reducida el segundo semestre del año 1985.