La alarma pasó de roja a amarilla para medir la gravedad de la lesión de Javier Hernández, pues el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, explicó que hoy el jugador amaneció con menos dolor en la rodilla derecha, por lo que cree que su inactividad podría no pasar de 10 días.
El “Piojo” arribó esta tarde a la Ciudad de México al frente del grueso del Tricolor, que anoche empató sin goles ante Nigeria, donde reiteró su satisfacción por el funcionamiento del equipo, sobre todo por el poco tiempo que tuvieron de trabajo.
“El ‘Chícharo tenía muchas ganas, desafortunadamente en una jugada le cae encima el portero y parece ser un esguince de rodilla muy leve, hoy en la comunicación con el doctor parece que amaneció mucho mejor”, explicó.
El delantero del Manchester United voló este miércoles a Inglaterra, donde deberá ser sometido a estudios por su club.
Más allá de ese tema, el “Piojo” explicó que si bien las dudas para elegir jugadores crecieron tras este partido, después del siguiente amistoso, del 2 de abril contra Estados Unidos, ya deberá tener la convocatoria definida en un 90 o 95 por ciento.
En ese sentido, mencionó que observará todavía a elementos de la Liga local, pero sólo a quienes de verdad tengan posibilidades de ir al Mundial porque no quiere ilusionar jugadores que al final sólo habrían disputado un amistoso.
También consideró engañosa la derrota por goleada que sufrió anoche Camerún ante Portugal.
“El primer tiempo fue muy parejo, después tuvieron un par de errores que les costaron goles y después me parece que vino el desorden de ellos”, mencionó.
“(Fue) engañoso por el hecho de los errores que tuvieron, pero son los partidos que tiene que usar el técnico para poder conjuntar el equipo”.
Cuestionado por las declaraciones de José Luis Trejo, quien dijo que el partido ante Nigeria sirvió de poco porque el Tri no utilizó a su cuadro base, Herrera se defendió tal como lo hizo antes ante los señalamientos de estrategas como Pedro Caixinha y Tomás Boy.
“Y quién le dice a él cuál es el equipo titular y cuál es la base, yo no lo veo a mi lado ahí de auxiliar, yo no le pongo el equipo a Pumas, yo no le digo quién es su equipo titular, yo pongo a los jugadores que tenía que ver en este momento”, explicó.
Por ello, aseguró que mientras los directivos y la afición estén contentos, las inconformidades del resto poco le importan.