Las críticas contra el América han sido justas “porque hemos perdido partidos sin motivo, pero a partir de ahora ya no podemos cometer errores”, admitió el técnico Antonio Mohamed, quien señaló que su equipo “llegará embalado a la liguilla o de plano no llegará”, ya que deben cerrar con varios triunfos lo que resta del torneo Clausura 2014 para entrar a las finales.
Las Águilas entrenaron este jueves en Coapa rumbo a su duelo de la fecha 12, el próximo sábado en el Azteca ante el Veracruz, rival que el Turco calificó de “una incógnita” porque cada jornada se juega su permanencia en la primera división.
“Desde los primeros minutos vamos a atacar porque necesitamos ganar por obligación, por historia y porque queremos clasificar”, indicó el estratega argentino, quien regresará a la banca de su equipo luego de una suspensión de dos partidos.
Consciente de que para calificar a la Liguilla debe sumar al menos 12 puntos de los 18 que están disponibles, Antonio Mohamed sabe que América llegará embalado a la Fiesta Grande o simplemente no estará ahí pues para sumar más de 25 puntos que le garantizan estar entre los ocho mejores debe ganar cuatro partidos.
"Tenemos que llegar embalados con cuatro o cinco partidos ganados y por eso llegamos embalados, sino no llegamos", dijo.
De ahí que en la mente del timonel argentino sólo esté ganar a Veracruz sin importar las formas y sin pensar en algún otro factor.
"Necesitamos ganar, nos preparamos para ganar, es lo único que tenemos en mente, por obligación, por historia y porque queremos clasificar, hay que mostrar argumentos sólidos para llevarnos los tres puntos.
"Sea quien sea no nos interesa para ganar, el que sea hay que ganarle y sólo tenemos que ganar", sentenció en conferencia de prensa.
Con dos Clásicos por delante, el triunfo ante Veracruz se hace prioritario para acceder a la Fiesta Grande, más allá de que el "Turco" no ve mucha diferencia en el nivel que tiene su equipo al que han tomado Cruz Azul y Toluca.
"Todos los puntos son iguales, pero sabemos lo que significa en lo psicológico el ganar a algunos rivales.
"Han tenido regularidad (Cruz Azul y Toluca), nosotros no, pero no veo diferencia en la parte futbolística y hay que demostrarlo cuando se enfrenten, todos van a llegar de diferente manera a la parte final del torneo y veremos quién llega mejor a la recta final", concluyó.
Mohamed descartó a Miguel Layún para el cotejo ante los jarochos, mientras que Muñoz y Molina, quienes tienen molestias en el tobillo serán evaluados este viernes para saber si pueden estar en el cotejo o debe hacer modificaciones en su esquema.