Para el partido del sábado entre América y Cruz Azul, la Policía capitalina desplegará más de 4 mil agentes en las inmediaciones del Estadio Azteca.
El Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que para este encuentro de futbol se esperan
hasta 100 mil aficionados.
"Hoy me voy a reunir con la Federación Mexicana de Futbol, así como con las directivas de América y Cruz Azul para platicar para el partido del sábado.
"Vamos a participar con alrededor de 4 mil a 5 mil elementos, ya que esperamos entre 80 mil y 100 mil aficionados y unos 25 mil aficionados asistirán el domingo para el Pumas - Jaguares", afirmó el funcionario durante la puesta en marcha de la Policía Turística.
Sobre el tema de la desaparición de las barras, el funcionario comentó que los indicados para tomar una decisión sobre éstas son la Federación y los equipos de futbol.
"Habría que distinguir entre porras, grupos de animación y las barras. Las porras, han sido tradicionales en el País, donde acompañan los niños y las familias, han sido importantes para generar un espectáculo deportivo, tanto en la cancha y las gradas.
"Por lo que hace a las barras eso le tocará a las Federación y los equipos, a nosotros lo que nos corresponde es brindar seguridad en las inmediaciones de los estadios", explicó Rodríguez Almeida.