Los dueños de los equipos de futbol de la primera división profesional decidirán la suerte del Querétaro el próximo lunes 12 durante su asamblea.
Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca e integrante del Comité de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol, que estudió las propuestas, adelantó que si durante esta semana el Querétaro no tiene un posible comprador quedará desafiliado.
A la fecha, el cuadro queretano es propiedad del empresario Amado Yáñez, quien se encuentra arraigado y sujeto a una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de Oceanografía.
Como la Liga no puede quedarse con 17 equipos, Fassi añadió que se puede crear “una promoción” para que el Atlante se mantenga como el equipo 18 de la Primera División.
“Hay dos opciones: si finalmente Querétaro es desafiliado puede ocurrir que los dos equipos que están peleando el descenso, asciendan. La otra opción es que el Atlante, que ha descendido, pueda jugar un repechaje con el equipo que pierda la Final de Asce