El argentino Rubén Omar Romano, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aseguró hoy que el delantero Cuauhtémoc Blanco no será titular en su equipo, pero ayudará mucho en el torneo Apertura 2012 y en la Liga Mx.
“Tuvimos una charla con él hace seis meses, la volvimos a tener ahora y la idea es darle una despedida en un equipo de Primera División y a partir de ahí todo dependerá de cómo esté físicamente”, señaló.
Según el técnico, si a sus 41 años Blanco muestra un buen nivel, quizás tenga oportunidades, pero será su forma deportiva la que decidirá si alinea algunos minutos en el Apertura o en la Copa Mx.
“Está muy hablado con Cuauhtémoc, él lo sabe perfectamente; le brindé la posibilidad de retirarse en Primera porque es el ídolo mexicano y sería triste que se retire en Segunda”, aseveró.
Al referirse a la actitud del jugador en las pláticas, aseguró que, juegue mucho o poco, Blanco será de gran ayuda en el vestuario.
Romano atendió a los medios en Cancún, en el Caribe mexicano, sede esta semana del Régimen de Transferencias, conocido como ‘mercado de piernas’, en el cual se negocian las cartas de los jugadores, según las necesidades de los equipos.
El principal objetivo del estratega del Puebla es buscar un delantero para paliar la salida del atacante argentino Matías Alustiza, anotador de tres goles en el pasado torneo Clausura en el cual el equipo terminó en el decimocuarto lugar con cuatro triunfos, seis empates, siete derrotas y 18 putos.
En el Clausura, que arrancará el próximo 18 de julio, el Puebla debutará el día inaugural como visitante de los Xolos de Tijuana y en su primera aparición como local, recibirá al Veracruz, el sábado 26 de julio.