Con el arribo del uruguayo Matías Britos como refuerzo, Pumas espera que en el Apertura 2014 pueda dar un paso más en la búsqueda del octavo campeonato de su historia.
Los universitarios, que habían sido últimos generales hace un par de torneos, enderezaron el rumbo la temporada pasada cuando fueron terceros de la clasificación, pero cayeron en los cuartos de final ante el Pachuca.
Quizá animados por el progreso, los dirigentes no hicieron movimientos drásticos a su plantel y sólo ficharon a Britos en un canje por el argentino Martín Bravo.
"La adaptación ha sido buena, pensamos que el equipo tiene mucho potencial y venimos trabajando fuerte para hacer un gran campeonato", dijo Britos.
El cambio de Britos por Bravo sorprendió porque el uruguayo, quien fue titular en el primer campeonato de León hace dos temporadas, fue reserva durante la temporada pasada.
Bravo, por su parte, fue el mejor goleador de Pumas la campaña pasada pero sufrió una lesión que lo dejó fuera en la recta final del torneo, incluyendo la liguilla.
"Puede haber presión por lo que hizo Martín, pero yo soy un jugador diferente y vengo a hacer mi trabajo", agregó Britos. "Quiero responder a la confianza que me tuvieron".
Además de confiar en Britos, la dirigencia de Pumas también lo hizo con el entrenador José Luis Trejo, quien tuvo un titubeante inicio con el equipo la temporada pasada.
Pumas, uno de los cuatro equipos más grandes del país, tenía dos temporadas consecutivas sin avanzar a la fase final hasta que Trejo los clasificó la campaña pasada.
Ahora, con la misma base del Clausura, los universitarios esperan que la continuidad del proyecto los devuelva a los primeros puestos.
"Soy optimista que con la base del conjunto podamos arrancar bien", dijo Trejo. "Tenemos la ventaja de que todos nos conocemos y eso va a aportar mucho, creo que vamos a iniciar la temporada muy bien".
Pumas, a diferencia de los otros equipos grandes del país, tiene un equipo modesto donde su gran figura, tras la salida de Bravo, es el naturalizado de origen argentino Daniel Ludueña, quien a sus 32 años de edad viene de una de campaña redonda en la que marcó tres goles.
Ludueña hará pareja en la delantera con Britos.
En el medio campo, el equipo tiene al talentoso pero inconsistente Javier Cortés como su mejor jugador y al recuperador David Cabrera como sus mejores hombres.
En la zaga, Marco Palacios y el paraguayo Darío Verón son sus referentes y en la portería regresa Alejandro Palacios, quien viene de su mejor temporada con el equipo.
"Trabajamos para estar entre los mejores de México, que es el sello de Pumas", agregó Trejo. "Buscamos mejorar y si ya alcanzamos la primera fase de la liguilla la temporada, ahora vamos por más". Pumas comienza el Apertura el viernes, cuando visita al Querétaro.