Othon Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, abanderó a la selección mexicana que va participar en la Copa del Mundo Femenil sub 20 Canadá 2014, a desarrollarse del 5 al 24 agosto.
La centrocampista Karla Nieto fue quien recibió el lábaro patrio por parte del representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la ceremonia desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
A su vez, la capitana Cecilia Santiago expresó que irá a "entregar nuestro máximo potencial. Queremos demostrar que las selecciones femeniles están en ascenso y queremos trascender".
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán expresó que "tenemos la vara muy alta. México vuelve a tomar el protagonismo, en Brasil sacaron la casta (los varones) y ustedes van a volver de Canadá con buenos resultados".
Mientras que el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo a las futbolistas que van a "ser guardianes de nuestra bandera y van a poner en alto el nombre de México”.
Agregó que “a nombre del Comité Olímpico Mexicano les deseo que regresen victoriosas y orgullosas de haber dado el máximo esfuerzo".
El equipo mexicano va participar en el Grupo C, y su debut será el 6 de agosto ante el equipo de Nigeria, para continuar el 9 contra Inglaterra y cerrar la primera fase el 13 con Corea del Sur.