El beisbolista mexicano, Adrián González, se dijo orgulloso por obtener el Premio Nacional del Deporte (PND) por segunda ocasión y sobre todo por ser elegido por encima de Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de futbol, jugador al que admira.
En conferencia telefónica, el primera base de los Dodgers alabó al defensa mexicano y aseguró que para él es un privilegio haber ganado por segunda ocasión este reconocimiento.
"Cuando vi que iba a ser Rafa Márquez o yo quien ganara el premio, en año de Mundial, que le fue muy bien a México, la verdad es que sí lo veía difícil; sé que si lo hubiera ganado Rafa no hubiera estado decepcionado porque es un gran futbolista, porque es un gran atleta, pero gracias a Dios y al jurado que vota, me eligieron a mí", dijo el 'Titán'.
En 2011 Adrián también ganó el reconocimiento, pero en aquella ocasión no pudo venir a recogerlo, ahora, ya está planeando los detalles para visitar la capital mexicana.
"Voy a estar en México para recibir el premio, estoy muy emocionado, ya estoy haciendo los planes para ir, la Ciudad de México que siempre me gusta visitar y obviamente por un premio como este. La primera vez en el 2011 no pude estar ahí por el nacimiento de mi primer hija y (ahora) no hay algo así que se ponga en el camino, así que muy contento y feliz voy a estar ahí", afirmó.
Sobre su temporada en Grandes Ligas, Adrián aseguró que ha sido una de las mejores de su carrera, pero que eso pasa a segundo plano, pues no se consiguió el objetivo de ganar la Serie Mundial.
"Nos faltó jugar mejor beisbol, San Luis jugó mejor que nosotros en esa serie y por eso no ganamos y ganaron ellos, un equipo que sabemos que les podemos ganar, pero el beisbol que jugamos no es la forma de ganarle a un equipo como San Luis. Muy decepcionados en ese aspecto, pero con mucha hambre para el próximo año".