Las escudería Sauber hizo oficial la contratación del piloto brasileño Felipe Nasr, quien será coequipero de Marcus Ericsson, piloto que fue anunciado hace apenas unos días con el equipo.
Con ello, tanto el mexicano Esteban Gutiérrez como el alemán Adrian Sutil se quedan sin lugar en la escudería y deberán buscar acomodo de cara a la temporada 2015.
Nasr, de 22 años, fue el piloto de reserva para Williams este año y participó en la serie GP2, donde actualmente es segundo lugar con cuatro victorias. En el 2011 ganó la Fórmula 3 Británica.
“Soy piloto de Sauber. Es un sueño que por fin se ha hecho realidad. Como Felipe Massa y Kimi Raikkonen, voy a empezar en la F1 con Sauber y será una gran oportunidad para progresar”, refirió Nasr.
En el anuncio se informó que con la llegada de Nasr también se tendrá el patrocinio de Banco do Brasil.
“Hemos seguido la carrera de Felipe desde hace tiempo y se merece una posición en la Fórmula 1 por su éxito en las categorías juveniles. Estamos felices de que estará con nosotros el próximo año. Esto quiere decir que Brasil nuevamente tendrá un joven y talentoso piloto en el deporte”, comentó Monisha Kaltenborn, directora del equipo.
Nasr aseguró que “es un paso importante en mi carrera firmar con el equipo Sauber para el campeonato 2015 de Fórmula. Es un momento inolvidable que le debo a todos los que me han apoyado”.
En esta temporada Esteban ocupa la posición 20 en el campeonato de pilotos, mientras que Sutil se ubica en el sitio 18; sin embargo, ninguno ha sumado puntos en lo que va del campeonato.