Momento crítico, el que está viviendo nuestro país en todos los ámbitos que rodean el funcionar de nuestro sociedad, no sólo en lo político, sino también en lo futbolístico, la situación ha contagiado hasta al gremio futbolístico.
Deplorable el comportamiento del vicepresidente del Club Pachuca al amenazar de muerte a un árbitro por su decisión en el partido Pachuca contra Santos es lamentable.
La situación de los árbitros es otro lamentable caso en donde como siempre las directivas, en este caso el cuerpo colegiado de árbitros, quiere “comerse todo el pastel” como se dice vulgarmente. Los silbantes cobran un sueldo miserable, aproximadamente dos mil dólares, lo que vendría siendo alrededor de 27 mil, pesos por partido. Todo esto para que al finalizar un partido se acerque un directivo y te amenace de muerte. Es una vergüenza, siendo que lo único que hacen es desempeñar su trabajo.
No sé si es justo lo que estaban peleando, pero al final pusieron de rodillas aJustino Compeán y Decio de María. Lo que pedían, lo lograron.
Desde hace 50 años, el arbitraje ha pertenecido al “sistema” y hoy más que nunca se necesita que sean autónomos. Ser profesionales, vivir única y exclusivamente para el futbol, dedicarse los siete días de la semana a preparar sus partidos y tener el tiempo libre para ver cómo lo hacen sus colegas en otras partes del mundo.
Nos damos cuenta que el poder se ejerce en todos lados y que no sólo en Política. Estamos mal, Señores; el futbol es un deporte y como tal merece retribuciones, salario digno y respeto.
Jornada 16, penúltima de la fase regular del torneo tenemos ya casi la lista, la liguilla América sigue de líder, algo que ha mantenido a lo largo del torneo y que nadie ha podido quitarle; un Cruz Azul que va en picada y que no sabe mantener el control estable de sus torneos si hemos criticado tanto a unas Chivas, a unos Pumas, Cruz azul tiene mucha cola que le pisen.
Hay 5 lugares ocupados para la próxima liguilla, lo cual nos deja pendiente esperar tres partidos y tres equipos a colarse a las fases finales de la LigaMX; el América como líder, el Toluca a manos del Diablo mayor, Saturnino Cardozo, el Atlas, de manos del jefe Boy quien sigue viendo los partidos desde la tribuna; unos Tigres que rugen al fiel estilo del “Tuca”; como sorpresa, Chiapas, con un profe Cruz que sigue manteniendo su forma al tiempo que un Monterrey proyectado por un sobresaliente Carlos Barra que, mesurado, ha posicionado a unos rayados al filo de su próxima liguilla a la espera de tres equipos más.
PARA SALIR JUGANDO
El futbol mexicano se pone de luto al recibir la tan inesperada noticia del fallecimiento del hijo del pentapichichi, Hugo Sánchez Portugal, quien acaeció este fin de semana. Por otro lado, felicitaciones a unos Santos que se coronan en una CopaMx que pasa desapercibida. Por último, se despide el Potro y se terminan las ilusiones de avanzar al máximo circuito.
Ahí se las dejo.
Enri21_ozuotmail.com
Twitter: @yosoyenrike