El Cruz Azul de México buscará amistosos con los españoles Málaga y Marbella previo a la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA de Marruecos 2014, informó ayer su presidente deportivo, Agustín Manzo.
El directivo afirmó que estos amistosos con el Málaga de primera y el Marbella de segunda del futbol de España "no están confirmados" pero "son las opciones más cercanas" en el calendario de preparación para el Mundial de clubes.
Manzo reveló que el Cruz Azul viajará este 1 de diciembre a Marbella, España, para hacer una preparación de nueve días antes de trasladarse a Marruecos, donde jugará el Mundial como monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.
"El 2 (de diciembre) estaremos en Marbella, en el Futbol Impact que es un centro de alto rendimiento; vamos a tratar de lograr dos o tres partidos", dijo Manzo al anunciar en rueda de prensa los planes del equipo mexicano.
El directivo mexicano reveló que la plantilla del equipo se encuentra con un buen ánimo e ilusionados con la participación en este torneo.
"Son jugadores que compiten y, si las cosas no resultan, buscan las siguientes metas, los veo motivados, buscando un nueva ilusión que es este torneo", declaró el directivo del Cruz Azul.
El Cruz Azul comenzará la Copa Mundial de Clubes ante el australiano Western Wanderers de Sydney y el vencedor se medirá con el Real Madrid de España.
"Tenemos que estar muy conscientes de que el primer partido es el partido clave para avanzar y poder tener un partido interesante contra el Real Madrid", declaró el dirigente del Cruz Azul.