(Ia parte)
La temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol tiene etiqueta de inolvidable para Diablos Rojos del México. Fue una campaña de intensas emociones, de juegos de alta tensión que transcurrieron entre épicas remontadas rojas y la raza, carácter y voluntad de triunfar de un equipo rejuvenecido con talento de las sucursales escarlata que, con toda autoridad, llevaron al club a su título 16. En este resumen, recordamos, algunos de los momentos clave en un calendario de ensueño para Diablos Rojos y su afición.
Bajo el lema de ‘Únete a la Renovación’, la campaña inició a tambor batiente el 1 de abril contra Tigres de Quintana Roo, acérrimo rival ante el que Diablos firmó dos triunfos consecutivos; el segundo, en la inauguración de temporada en el Foro Sol, el 3 de abril, lo rubricó Carlos Figueroa tras desempatar el juego con un hit productor en una velada que sirvió apenas como adelanto de todas las emociones que los jugadores novatos estaban por brindar a los aficionados.
También el 3 de abril, en una emotiva ceremonia, el pitcher veracruzano Roberto ‘Metralleta’ Ramírez puso punto final a su carrera con los escarlata y su número, el legendario 25, fue retirado.
Un par de días después, el 5 de abril, con apenas 16 años, Erick Meza debutó con Diablos en la LMB y se fue de 5-3 con una carrera producida ante Sultanes de Monterrey. En el mismo juego, el estadounidense John Lindsey dio los primeros pasos en el camino que lo convirtió en Campeón de Jonrones 2014 del circuito, tras conectar un par de cuadrangulares, los primeros del año; Ramón Urías también se voló la barda dos veces en ese juego.
El 22 de abril, luego de probar suerte con Oklahoma City RedHawks, sucursal Triple A de Astros de Houston, Japhet Amador regresó al club y fungió como uno de los puntales ofensivos a lo largo de la campaña.
El 2 de mayo, en otro juego de la brillante temporada de los jóvenes que renovaron la base del club, Jesús Fabela se estrenó en el circuito con Diablos, se fue de 5-4, con un triple incluido, y remolcó dos carreras en el triunfo de los escarlata por 12-7, ante Delfines de Ciudad del Carmen, en una espectacular remontada.
El 11 de junio, en partido contra El Águila de Veracruz, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa bateó el ciclo por primera vez en su carrera, en la misma velada en la que el veloz Carlos Figueroa dio un jonrón de campo y los escarlata se impusieron por pizarra de 8-4. Al final de esa semana, el 15 de junio, el tercera base Emmanuel Ávila también bateó el ciclo en la victoria sobre Olmecas de Tabasco por 12-7. Continuará