El piloto mexicano Salvador Durán de nueva cuenta correrá con el Equipo Amlin Aguri Fórmula E en la segunda justa del campeonato FIA Fórmula E que se lleva a cabo en tierras sudamericanas, en esta ocasión el escenario será un circuito de 2.44 Km. de longitud ubicado en la moderna zona de Puerto Madero al este de la capital de Argentina, el cual recibirá por primera vez a la categoría. El ePrix de Buenos Aires se disputará el sábado 10 de enero.
Durán, quien será el único latinoamericano de habla hispana en el evento, hizo declaraciones previas con miras a la cuarta fecha del calendario 2014-2015: “Llegamos a la segunda carrera por parte mía con el equipo Amlin Aguri. Estoy muy contento de poder seguir en la categoría. Ésta, es una nueva etapa y hay que ir paso a paso. Creo que en la primera carrera solucionamos varias cosas. Sabíamos que íbamos a tener que sobreponernos a ciertos problemas y ahora no queda más que seguir empujando, seguir trabajando fuerte para encontrar mejores tiempos en el auto y en mi manejo en compañía del gran equipo que tengo, junto con mi coequipero Antonio Félix da Costa.
Y continuó: “Buenos Aires presenta un circuito callejero que obviamente no conocemos ninguno de los pilotos. Eso ayuda a emparejar la situación. Argentina es un lugar que me encanta, me gusta demasiado y tengo muchas ganas de poder participar ahí. Tengo muchos amigos argentinos y es una situación muy interesante el hecho de que tenga la oportunidad de representar en Latinoamérica a mi país lo mejor posible”.
Al ser cuestionado sobre el trazado urbano con 12 curvas de media y alta velocidad dijo: “El trazo se ve bastante interesante, con una configuración muy diferente de lo que fue la de Punta del Este. Llegamos un poco más preparados, luego del entrenamiento que tuvimos en Punta del Este al día siguiente de la carrera”.