Dunedin, Nueva Zelanda.- El equipo mexicano varonil de hockey sobre hielo conquistó el tercer lugar en el Campeonato Mundial Sub 20 División III avalado por la IIHF en el Ice Stadium de la ciudad de Dunedin.
Aunque en su último partido del certamen cayeron ante Turquía 1-2, el conjunto dirigido por Adrián Cervantes logró cinco puntos, resultado de dos victorias -una en tiempo extra- y dos derrotas, con lo que se ubicaron en el tercer sitio general.
El conjunto de China cumplió con la expectativa de favorito y se llevó el título y el ascenso a la División II Grupo B con 12 puntos y sus cuatro encuentros ganados. Por su parte, el anfitrión se quedó con el segundo lugar con 7 unidades.
En el evento, que se realizó del 20 al 25 de enero, México comenzó con una derrota ante China de 1-6, seguida de una sorpresiva victoria en tiempo extra ante Nueva Zelanda, que le dio sus primeros dos puntos. El segundo triunfo se dio ante Sudáfrica 3-0 y cerraron con descalabro ante su similar de Turquía 1-2.
Con este resultado comenzó de manera positiva el camino de los equipos mexicanos en los mundiales de la categoría, siendo el siguiente compromiso internacional el Mundial Femenil en Jaca, España, del 7 al 13 de marzo, donde el conjunto dirigido por Diego de la Garma buscará un lugar en la primera división.