El pugilista Elías Emigdio está a una pelea de cumplir su sueño olímpico y será este viernes 30 de enero cuando se mida ante el ruso Misha Aloian en la final de la preclasificatoria de los 52 kilogramos en el torneo AIBA Pro Boxing (APB), por el boleto directo a Río de Janeiro 2016.
Previo a su partida a la sede del certamen, Novosibirsk, Rusia, “El Tigre de Zitlala” aseguró que va a la pelea sin ninguna presión.
“Estoy tranquilo, sin ninguna clase de presión aunque me toque pelear contra el local, tengo mi visión bien puesta sobre el boleto olímpico y creo que la preparación es la acertada para esta clase de rival, fue muy pesado pero fue lo necesario para soportar ocho rounds”.
Aunque el rival cuenta con un palmarés importante a nivel internacional, con dos medallas mundiales y el bronce olímpico, Emigdio pondrá a prueba al experimentado boxeador en esta modalidad profesional.
“La preparación en la altura en el DF es un plus y este es otro terreno, es completamente profesional y me gusta la idea de poner a prueba su experiencia en esta nueva modalidad. México es un país con boxeo profesional de sobra.
“Estoy muy contento por haber llegado a otra final mundial, y también por haberlo hecho en APB, donde sólo están participando los mejores ocho del ranking mundial, prueba que tengo madera para poder dar un paso más grande”, subrayó el joven de 23 años de edad.