Las amazonas mexicanas mejoraron la actuación de hace dos años en la Final Clásica Internacional Infantil, avalada por la Federación Ecuestre Internacional, en Rancho Avándaro, Valle de Bravo, al hacer el 1-3 por conducto de Eugenia García, ganadora del oro, y Ana Sofía Albán, bronce.
Eugenia García, montando a “Coqueta LS”, fue la máxima ganadora del certamen, al imponerse en la gran final, a la que sólo avanzaron los 16 mejores binomios, en un desempate a la libanesa Issam Haddad. La neoleonesa tuvo un tiempo de 73.67 segundos en la primera vuelta, sin penalizaciones, y 34.7 en el desempate.
Por su parte la capitalina Ana Sofía Albán, a lomos de “Wagner”, hizo lo propio para ocupar el último peldaño del podio con un tiempo de 78.82 segundos.
En la prueba de baremo A con un desempate, García fue segunda, al igual que Albán en baremo A al cronómetro, en las jornadas previas.
En 2013, en la misma sede y evento, se había coronado Juan Pablo Gaspar, por lo que ahora fue superado su resultado con dos medallas.