Las autoridades de fútbol japonesas anunciaron la destitución del seleccionador nacional, el mexicano Javier Aguirre, debido a las investigaciones sobre su eventual participación en un supuesto amaño de un partido cuando era entrenador del club español Zaragoza.
Su destitución es el punto final a la breve etapa japonesa del mexicano, de 56 años, el seleccionador mejor pagado de la historia del país con un sueldo estimado de 2,45 millones de dólares. La selección fue eliminada en enero en los cuartos de final de la Copa de Asia por los Emiratos Árabes Unidos, después de haber ganado las dos anteriores ediciones del torneo.
El mexicano deberá comparecer ante un tribunal este mes en Valencia para responder a estas acusaciones junto a otros 40 sospechosos. La Fiscalía sospecha que el Zaragoza, del que Aguirre era entrenador, pagó presuntamente 965.000 euros para que el Levante se dejara ganar. El triunfo del conjunto aragonés (1-2) permitió su permanencia en Primera División. Aguirre siempre ha negado tales acusaciones.