LAS VEGAS.-"La pelea está cerca. Las negociaciones están casi terminadas", comentó Pacquiao a los reporteros el lunes durante un receso de las sesiones vespertinas del parlamento, en el que él representa a una de las provincias más pobres de Filipinas.
"Acordamos que esta pelea deberá llevarse a cabo. Estamos 'planchando' los detalles. Él [Mayweather] dijo que desea pelear para acelerar todo el proceso".
Mayweather exigió que se llevara a cabo un examen antidopaje estilo olímpico, lo que requerirá tomar una muestra de sangre 30 días antes de la pelea para que sea analizada. Sin dar más detalles específicos de las demandas actuales de Floyd al respecto, Pacquiao aseguró que aceptó lo que Mayweather dispuso.
"Aceptamos su exigencia. De hecho, yo propuse pagar una multa de 5 millones de dólares si daba positivo por alguna droga", dijo el boxeador y congresista filipino, quien es el único pugilista en la historia con ocho campeonatos absolutos en divisiones diferentes.
El diario británico "The Telegraph" aseguró que Manny Pacquiao ya había firmado el contrato para la pelea contra Mayweather y que la bolsa para dicho combate será de 250 millones de dólares (la más cara de la historia). La fuente del rotativo de Inglaterra indicó que la repartición de la misma sería: 60 por ciento para "Money" y 40 por ciento para "Pacman".