La selección femenil de hockey sobre hielo, ha tenido una buena actuación en la primera parte del certamen y por tal razón marcha líder en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en Jaca, España.
El Tricolor se impuso con autoridad 3-0 a Eslovenia y de este modo se colocó en la cima de la clasificación del evento categoría IIB gracias a dos victorias y un descalabro, en tiros de castigo, para acumular siete unidades.
Este día el combinado "azteca" demostró una vez más poderío ofensivo y buen trabajo en la zona baja, ya que el domingo anterior venció 5-0 a Bélgica y ahora lo hizo 3-0 sobre las eslovenas, que pese a poner resistencia se encontraron con una motivada Claudia Téllez.
La atacante mexicana Telléz fue la figura de la escuadra al anotar un doble, y perforar las redes para el 1-0 y 3-0, mientras que Melissa Arrollo, la capitana del equipo, se encargó de colaborar con el segundo tanto del choque.
Así el combinado mexicano, compuesto por 17 jugadoras, tres porteras y que dirige Diego de la Garma, llegará a su próximo partido del siguiente jueves contra Australia y posteriormente se enfrentará a España.
Las mexicanas buscan el ascenso divisional dentro del Grupo II A, de este evento auspiciado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.