Quedan siete jornadas en la Liga MX y, con ello, las oportunidades para los que están en el fondo de la tabla se les acaban. Con los resultados del fin de semana, Puebla es el conjunto que tendría menos posibilidades de quedarse
El tema del descenso está que ‘arde’, y tras la derrota de Puebla ante Chivas, aunado a la victoria de los Leones Negros ante Morelia, ‘La Franja’ se colocó como última de la general de cocientes.
Aún con su séptimo lugar en la tabla general no le sería suficiente a los poblanos, inclusive tendrían que ceder su boleto de liguilla al equipo que se encuentra enseguida de ellos, en este caso a Toluca y Tigres (actualmente 9) entraría en el lugar 8.
Ahora con esta nueva situación los ‘Camoteros’ deben de remar contra corriente, luego de que la UdeG depende de sí misma para salvarse, y en caso de hacer 11 de los 21 puntos restantes se habrá salvado del descenso, sin importar lo que Puebla haga, debido a que los de la Angelópolis debería de sumar 23 unidades, situación imposible, pues lo máximo que pueden sumar es 21 puntos, por lo que desde la siguiente fecha deben de remar contra corriente.
En ese tenor el defensa Mauricio Romero aceptó que el equipo de Puebla se quedó sin margen de error para lo que resta del torneo, si en verdad quiere evitar el descenso.
“El margen de error tiene que ser cero, hay que jugar los partidos con mucho más compromiso y seriedad”, advirtió.
Romero aceptó que la derrota que sufrieron ante Chivas caló hondo en el seno del equipo, pero dejó en claro que el equipo mantiene viva la esperanza por evitar el descenso.
“Recibimos un golpe fuerte (el sábado) pero en la vida nunca se debe bajar los brazos, el equipo va a palear hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Chivas y UdeG ‘respiran’
Por su parte, Guadalajara se dio un ‘respiro’ con la voltereta que le propino a Puebla el fin de semana, con lo que se alejaron, además, cinco puntos de los ‘Camoteros’.
Marco Fabián de la Mora, volante de Guadalajara, consideró que su equipo dejó en claro en el partido ante Puebla de lo que es capaz de hacer sobre la cancha, en la férrea lucha que mantiene por evitar el descenso.
Por otro lado, Leones Negros dejó la última posición de la tabla porcentual, quienes con su triunfo ante Morelia les alcanzó para escalar ante el antepenúltimo lugar; rebasando a Chivas y Puebla.
Los que parecen estar olvidando el estruendoso descenso es Veracruz, quienes a pesar de su descalabro ante Xolos se mantienen alejados de los últimos puestos.
Solo una catástrofe
En caso de que Gallos Blancos no sume ningún punto en lo que resta de la temporada, Leones Negros y Veracruz estarían salvados, mientras que Puebla debe conseguir más de 15 puntos para quedarse en Primera y Guadalajara debería buscar más de 10 unidades para que los ‘Plumíferos’ dejen la Liga MX.