Otra vez Javier Hernández les mostró su irrefutable capacidad como goleador a quienes se empeñan en cuestionarla.
Enarbolando a plenitud las virtudes que lo distinguen, el famoso "Chicharito" supo aprovechar el miércoles una de las pocas oportunidades que en el Real Madrid se le han brindado, y culminó su gran actuación con un gol que instaló a la escuadra merengue en las Semifinales de la Champions League.
Otro que hay que destacar es al joven Layun que con gran perseverancia y con mucha fuerza logró el ascenso a la Premier League, algo que pocas veces se consigue y se obtiene.
Los mexicanos vuelven a levantar la mano para ser llamados y exportados al viejo continente, nuevamente un llamado a los Directivos y a esos visores que apuestan por un mercado de importación, los mexicanos están a la orden.
Merecido reconocimiento para estos dos jugadores, quien definen su futuro en esta semana, por un lado Chicharito con grandes actuaciones a la espera de que el Real Madrid confirme su compra y su permanencia en el club.
En el ámbito Nacional este fin de semana se llevó a cabo el
clásico del Fútbol Mexicano Chivas-América. Un partido donde ambos equipos salieron al terreno de juego a no perder algo que seguramente les iba a doler a ambas aficiones y seguramente más a la escuadra rojiblanca quien hubiera perdido el liderato general.
Las Chivas en el primer lugar en solitario, y el América ¡por el quíntuple empate en ese sitio! Así fue solo salieron a cuidar el marcador y no perder, sin gran ambición y con dos obras de arte el Clásico Nacional se definió en empate.
Irónico que por un lado la semana pasada la escuadra camotera consiguiera el título de Copa y este fin de semana volviera a perder contra los Tuzos, cosa que complica su permanencia en la primera división y le da un pie en la división de ascenso, queda pendiente el descenso.
Así nuestro fútbol mexicano, que faltando dos jornadas para que finalice el torneo regular, aún no hay ningún clasificado a la fase de liguilla.
Ahí se las dejo.
@Yosoyenrike