La delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 fue abanderada por el secretario de Educación, Emilio ChuayffetChemor, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de esta capital.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla; del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo; y de los deportistas más destacados como Rommel Pacheco de clavados; y Daniel Corral de gimnasia, recibieron el mensaje como abanderados.
- Chuayffet entregó el lábaro patrio a la escolta mexicana en manos deraquetbolista Paola Longoria y los instó a dar su máximo esfuerzo en cada una de las competencias de las que tomarán parte en la ciudad canadiense de Toronto.
El funcionario señaló al deporte como una de las políticas importantes dentro del gobierno de Enrique Peña Nieto al destacar la relevancia de hacer de la educación física uno de los pilares de la educación en México.
Es una escuela de vida
Indicó que el deporte es una escuela de vida y con él se construye un México fuerte, y en los deportistas que van a los Juegos Panamericanos se ve reflejada esta expresión.
Resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto seguirá muy de cerca el desempeño de cada uno de los deportistas que acudirán a la justa regional.
“Está convencido de que serán unos honrosos representantes con la determinación de los mexicanos”, acuñó.
El director de la Conade, Alfredo Castillo, valorizó el esfuerzo de cada uno de los integrantes del representativo mexicano parta acudir a Toronto.
“Un atleta de alto rendimiento es una persona que vive prácticamente al 100 por ciento de su tiempo por el deporte, es un deportista que representa a su nación y, en este caso, ustedes lo harán por México”, mencionó.
Expuso que con el simple hecho de representar a México en unos Juegos Panamericanos, cada uno de los deportistas ya es ganador ya que sólo uno de cada 100 tiene esa oportunidad y además, un poco menos de llegar a Juegos Olímpicos.
“Lo que no podemos permitirnos es dejarnos vencer, no conozco a ningún atleta de alto rendimiento que no tenga un instinto por ganar o vencer al otro. Nos sentimos orgullosos de ustedes por representar a México”, comentó.