Motorex México, que se presentará por primera vez en el territorio nacional, brindará la oportunidad al público de ver diversos autos en exhibición, dentro de la Semana del Automovilismo, que iniciará este miércoles.
El evento, que en el pasado se celebró en Inglaterra y luego en Alemania, constituye un contacto entre profesionales que ahora puede estar en México como una muestra completa con exposiciones, conferencias e intercambio de información.
En la muestra de cerca de 70 automóviles, se encuentran el Renualt de 2005 con el que Fernando Alonso fue campeón; el Williams de 1992, el último coche, en ganar el Gran Premio de México bajo la conducción de Nigel Mansell. Asimismo, llegará por primera vez a México un coche de Fórmula E, un demo car de Red Bull, el WRC de Polo y el RC2 de Citroen, así como el Prototipo Daytona con el que Memo Rojas vivió su mejor época en la Grand-Am al sumar cuatro títulos.
Sin embargo, no sólo será la muestra de autos, también habrá pláticas con personajes como los jefes de equipo Maurizio Arrivabene (Ferrari), Monisha Kaltenborn (Sauber), Gene Haas (Haas F1 Team), que entra el próximo año a competir) y el director de carrera de F1, Charlie Whiting. De igual manera, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, dará una charla; el ex campeón mundial de F1, Emerson Fittipaldi, y los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, tendrán un acercamiento al público, durante la Semana del Automovilismo, que se realizará del 8 al 12 de julio.