TORONTO, Canadá.- La raquetbolista Paola Longoria tendrá nuevamente el honor de portar el lábaro patrio y encabezar la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de este viernes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Luego de hacer lo propio en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y ser una de los pocos mexicanos en formar parte del recorrido de la antorcha para esta edición, Longoria López llevará la bandera nacional en el segundo compromiso más importante del ciclo olímpico.
“Para mí es una gran satisfacción de alguna manera ser de los únicos dos mexicanos que participamos en el recorrido de la antorcha. Son experiencias que no te puedo ni decir los sentimientos encontrados cuando vas caminando con la bandera y todo lo que sientes”.
“Es un premio yo creo a toda la disciplina, la dedicación a mi deporte y en este caso sí está el compromiso de hacer un gran papel. Más que una obligación lo quiero ver como un objetivo, un reto más de hacer un buen papel y volver a dar esas tres medallas de oro”.
Longoria llega a la justa continental como la número uno del mundo por sexto año consecutivo, campeona del tour profesional LPRT 2014-2015 y campeona centroamericana, resultados que la convierten en la rival a vencer, pero busca que esa presión se convierta en motivación de hacer un buen papel.
“Estoy súper contenta de haber cerrado otra temporada como número uno, dentro de mis objetivos está romper siete temporadas como número uno pero vamos paso a paso. La verdad ha sido un 2015 muy exitoso y esperemos que ahora para los Panamericanos podamos hacer un gran papel.
“La presión siempre existe, yo creo en cualquier competencia en la que me paro, el llegar como al rival a vencer, como la favorita, siempre va a existir esa presión pero precisamente trabajé con mi psicóloga deportiva para que en lugar de presión sea motivación”, comentó la joven de 25 años de edad.
Además, Paola quiere regresar a México con otras tres medallas de oro e igualar lo que hizo en su primera participación en una justa panamericana.
“Tengo el gran objetivo de volver a ganar esas tres medallas que conseguí en Guadalajara y más que nada es motivación la que tengo por hacer un gran papel. Obviamente ser la abanderada es un compromiso más de que se esperan las medallas pero lo quiero ver como una motivación más hacia mí y tener un buen desempeño en Toronto”.
La campeona mundial vivirá en Toronto 2015 la competencia más importante de su ciclo olímpico, pues el racquetbol no está incluido en el programa de Río 2016, pero le gustaría vivir la experiencia de la máxima justa como invitada especial.
Luego de participar en la ceremonia de inauguración Paola Longoria regresará a México para cerrar su preparación y estar a punto para su competencia a partir del día 19 de julio en el Centro de Exposiciones.