El mariscal de campo Eli Manning, quien está en medio de sus negociaciones por una extensión con los New York Giants, estaría buscando convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL con su próximo contrato, de acuerdo a un
reporte de NFL Network.
El propietario de los Giants, John Mara, ha señalado que espera tener a su mariscal de campo franquicia firmado para el inicio de la temporada o poco después, sin embargo NFL Network reporta que hay "una brecha importante" entre el equipo y Manning en las negociaciones.
Manning, cuyo contrato vence al término de la temporada, está programado para ganar 17 millones de dólares en salario base esta temporada. El acuerdo de Aaron Rodgers, que firmó hace dos años, está en la cima del mercado con un valor promedio anual de 22 millones.
Varios mariscales de campo han acordado nuevos contratos esta temporada baja, pero ninguno ha superado el valor promedio anual del contrato de Rodgers; Russell Wilson de los Seattle Seahawks promedia 21.9 millones con su nuevo contrato; Ben Roethlisberger de los Pittsburgh Steelers promedia 21.85 millones con su nuevo acuerdo; y Philip Rivers de los San Diego Chargers y Cam Newton de los Carolina Panthers promedian 20.81 y 20.76 millones, respectivamente, luego de sus extensiones.
Manning, quien ha llevado a los Giants a dos títulos de Super Bowl, firmó una extensión por seis años y 97.5 millones en el 2009.