Las Vegas.-Demetrious Johnson conservó el cinturón peso mosca UFC al doblegar por decisión unánime a John Dodson, en la contienda estelar de la UFC 191 celebrada en Las Vegas.
El primer round fue de estudio, en el que Demetrious propuso en el ataque y conectó un par de ganchos, además de lanzar patadas peligrosas en Dodson, quien no se anima a ir hacia delante.
Para el segundo, Dodson derribó a Johnson y atacó al campeón con golpes, quien se puso de pie y regresaron al centro del octágono. El público pidió más acciones, pues no se han conectado con frecuencia ya que ha sido un episodio de mucho estudio y precaución por parte de ambos.
En el tercero Johnson llevó a la reja a Dodson para atacarlo con puños. El campeón buscó el takedown, pero John se defendió de buena forma y regresaron al centro del octágono. Demetrious consiguió el derribo sobre su rival y buscó una posición cómoda para conseguir una sumisión, aunque Dodson se puso de pie rápidamente.
Ya en el cuarto rollo, Johnson sumó otro takedown sobre su contrincante. Dodson se levantó de inmediato y llevó a la reja al campeón, quien con paciencia evitó los ataques de John. Regresaron al centro del octágono hasta que Demetrious derribó al retador y el episodio culminó con los dos de pie en el intercambio.
Ya en el último round, la derecha de Demetrious ya lastimó el rostro de Dodson, quien lanzó patadas con la finalidad de proponer en el ataque. Johnson consiguió el takedown y buscó una posición cómoda: sin embargo, el retador se levantó para continuar con el intercambio de puños, el cual es constante por parte del campeón.
"Tenía que presionarlo más para finalizarlo. Tomé mi tiempo y no como en el primer combate. Trabajo muy fuerte y entreno muy fuerte así que Dodson no me sorprendió en nada. Soy el mejor el mundo y entreno con los mejores del mundo así que disfrutaré el triunfo”, declaró Demetrious Johnson.
En otra contienda, Andrei Arlovski venció por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Frank Mir en combate de pesos pesados. La contienda se definió en el tercer round, Arlovski presionó a Mir contra la reja, quien ya lucía agotado.
El público castigó la poca acción hasta que el réferi los mandó al centro del octágono para que Mir conectara un poderoso puño que manda al suelo a Andrei, tomó su cuello para un Guillotine Choke, pero Arlovski consiguió escapar. Andrei lució más agresivo y presiona con sus puños peligrosos.
“Estoy decepcionado porque no quería llegar a la decisión quería ganar por nocaut. No creo que hice una buena pelea, pero es una victoria y hay que seguir adelante. Pensé que sería un combate sencillo y no lo fue”, detalló Andrei Arlovski.