Los Tigres de la UANL presentaron el gran proyecto Fábrica de Garra, una iniciativa que convocará y seleccionará a nivel nacional a niños de entre 10 y 12 años que representen los valores del club.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se recorrerá 7 ciudades en México y Estados Unidos, en donde cientos de niños serán evaluados por un jurado experto, tomando en cuenta sus habilidades técnicas, pero sobre todo la pasión, esfuerzo, juego limpio, solidaridad y trabajo en equipo.
Tres seleccionados de cada ciudad viajarán a Nuevo León, donde vivirán una experiencia única en una clínica especializada de entrenamiento futbolístico, como lo hacen los equipos de las diferentes divisiones de Tigres, en donde competirán para ser uno de los 11 ganadores, que se convertirán en embajadores del Club Tigres a nivel nacional.
Fábrica de Garra contará con la conducción de la actriz y escritora Claudia Lizaldi. El jurado estará conformado por Osvaldo Batocletti, director de Academias Tigres y jugador legendario del equipo; Jesús Ramírez, director técnico campeón mundial Sub 17, y un jurado invitado en cada sede, que podrá ser un jugador o miembro del Cuerpo Técnico del primer equipo, o jugadores leyenda de la institución auriazul.
Fábrica de Garra tendrá un formato de reality show y será transmitido por televisión nacional a partir de enero de 2016. En este proyecto será testigos de historias de vida emocionantes. Se vibrará con la pasión de los participantes.
Este proyecto se une a las iniciativas de Tigres en donde buscan, a través de valores, demostrar que se puede inspirar a través del futbol y el compromiso que le club tiene con la afición, con las futuras generaciones y con las familias mexicanas, por una mejor educación, por más oportunidades y por un mejor futuro.