El mexicano Sergio Pérez continuará siendo uno de los dos pilotos titulares de la escudería de Fórmula 1 Force India en la temporada de 2016, confirmó el equipo este miércoles en un comunicado.
"Desde que llegó al equipo en 2014, Sergio ha ido contruyendo su reputación de uno de los pilotos más interesantes de la parrilla. El anuncio da a ambos, a Sergio y al equipo, una valiosa continuidad para mirar hacia el futuro y la oportunidad de progresar sobre el éxito de las dos últimas temporadas", señaló Force India en su texto.
'Checo' Pérez vivirá por lo tanto su sexto Mundial consecutivo en la Fórmula 1, desde su debut con Sauber F1 Team en 2011. Estuvo allí dos temporadas, antes de pasar en 2013 a competir con McLaren, una experiencia frustante que dio pie a su fichaje por Force India para la temporada de 2014.
"Estoy muy contento por confirmar mi continuidad en Sahara Force India. Esto significa que puedo concentrarme en lo importante, conducir mi coche y conseguir puntos par el equipo. Desde que llegué aquí he ido creciendo como piloto y siento que estoy dando el máximo", declaró el piloto mexicano, citado en el comunicado.
Pérez tiene como mejores resultados en la Fórmula 1 los segundos puestos que consiguió en Malasia e Italia en 2012, el año en el que terminó décimo del Mundial y en el que consiguió más puntos en la general (66).
Este curso va noveno, con 39 puntos. Su mejor resultado de 2015 ha sido el quinto puesto de Bélgica y ha demostrado una regularidad importante, llegando a puntuar en ocho de las trece carreras disputadas.